Becas para Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven #Generacion2030

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanza la primera edición del Programa Iberoamericano de Liderazgo Político Joven #Generacion2030, desarrollada con el apoyo principal de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la colaboración de la Fundación Carolina.

El Programa #Generación2030 reunirá a 42 líderes políticos jóvenes, provenientes de los 21 países de Iberoamérica, quienes se beneficiarán de un programa internacional e intensivo de liderazgo de tres semanas de duración. La misión es empoderar a líderes políticos iberoamericanos y priorizar una agenda regional de políticas de juventud en el marco de la Agenda 2030.

Quienes participen desarrollarán competencias directivas de alta gerencia, adquirirán conocimientos para la incidencia política, discutirán temas coyunturales que ocupan la agenda de juventud en Iberoamérica, y conocerán el uso práctico de un conjunto de herramientas de innovación social que se aplican en la gestión política.

El programa cuenta de dos fases: una primera virtual de dos semanas de duración y otra presencial de una semana que se desarrollará en la ciudad de Madrid, España, en la cual se reforzarán los contenidos desarrollados en la fase virtual a través de sesiones con expertos, talleres y visitas a instituciones gubernamentales y privadas donde podrán intercambiar y conocer buenas prácticas del liderazgo político.

Los participantes deberán: ser líderes que se destaquen en cargos de decisión política, altos y medios mandos pertenecientes a diferentes sectores gubernamentales de la administración pública y organizaciones de sociedad civil; tener entre 18 y 35 años; y pertenecer a alguno de los 21 países de Iberoamérica.

OIJ cubrirá el cien por ciento de los gastos de los participantes seleccionados, los cuales incluyen matrícula completa del programa, materiales de los módulos y sesiones del programa, pasajes de avión desde y hacia sus países de origen para participar de la fase presencial, hospedaje en la ciudad de Madrid y alimentación completa durante la semana presencial.

La fecha límite de recepción de aplicaciones es el 28 de febrero de 2019.

Para más información y acceder al formulario de aplicación, se puede ingresar en el enlace https://oij.org/generacion-2030/

Una vez que el o la postulante decida presentarse, deberá también enviar una copia de la solicitud a la secretaría del COPADE para sumar al registro de postulantes de la provincia y, a la vez, constatar que cuenta con aval oficial requerido. El contacto para hacerlo es becas_copade@neuquen.gov.ar.