Becas para maestría en Desarrollo Rural en Europa

Becas para maestría en Desarrollo Rural en Europa

agosto 17, 2012

Se busca formar especialistas en el desarrollo rural integrado, centrado en los aspectos socio-económicos e institucionales. Hasta el 31 de diciembre se puede postular a una beca completa del programa “Erasmus Mundus”.

La Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que hasta el 31 de diciembre se puede postular a una beca completa del programa “Erasmus Mundus” (European Community Action Scheme for the Mobility of University Students – Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) para realizar una maestría en Desarrollo Rural y Economía Agrícola en alguno de los países miembros de la Unión Europea (UE).

A través de esta convocatoria se ofrece la oportunidad de estudiar la visión europea sobre el desarrollo rural, en su diversidad de enfoques y aplicaciones, gracias a una beca otorgada por la UE. El objetivo es formar especialistas en el desarrollo rural integrado, centrado en los aspectos socio-económicos e institucionales.

A tal fin se ha diseñado un programa de máster de dos años académicos, que es organizado de forma conjunta por siete institutos europeos líderes en economía agrícola y desarrollo rural. Está diseñado con una estructura modular, compuesta por cuatro semestres (tres de estudio y uno dedicado a realizar una tesina fin de máster).

Quienes deseen obtener información al respecto pueden ingresar a http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_1_master_courses_en.php o solicitar asesoramiento al Copade, comunicándose telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495200, interno 1912, o enviando un correo electrónico a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar.