Becas para maestría en Desarrollo Rural en Europa

agosto 17, 2012

Se busca formar especialistas en el desarrollo rural integrado, centrado en los aspectos socio-económicos e institucionales. Hasta el 31 de diciembre se puede postular a una beca completa del programa “Erasmus Mundus”.

La Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que hasta el 31 de diciembre se puede postular a una beca completa del programa “Erasmus Mundus” (European Community Action Scheme for the Mobility of University Students – Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) para realizar una maestría en Desarrollo Rural y Economía Agrícola en alguno de los países miembros de la Unión Europea (UE).

A través de esta convocatoria se ofrece la oportunidad de estudiar la visión europea sobre el desarrollo rural, en su diversidad de enfoques y aplicaciones, gracias a una beca otorgada por la UE. El objetivo es formar especialistas en el desarrollo rural integrado, centrado en los aspectos socio-económicos e institucionales.

A tal fin se ha diseñado un programa de máster de dos años académicos, que es organizado de forma conjunta por siete institutos europeos líderes en economía agrícola y desarrollo rural. Está diseñado con una estructura modular, compuesta por cuatro semestres (tres de estudio y uno dedicado a realizar una tesina fin de máster).

Quienes deseen obtener información al respecto pueden ingresar a http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_1_master_courses_en.php o solicitar asesoramiento al Copade, comunicándose telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495200, interno 1912, o enviando un correo electrónico a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar.