Becas para estudiar inglés en los Estados Unidos

Hasta el 21 de noviembre se podrán inscribir los interesados en acceder a las becas Fulbright, destinadas a estudiantes universitarios de Ciencias Exactas e Ingeniería que deseen mejorar su nivel de idioma inglés.

Hasta el 21 de noviembre próximo se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación Fulbright para estudiantes universitarios de ciencias exactas e ingeniería que estén interesados en mejorar su nivel de idioma inglés en Estados Unidos.

Según informó la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, los interesados pueden postular a una beca que incluye el costo total de un curso intensivo de inglés en Estados Unidos –a dictarse durante cuatro semanas en enero y febrero de 2014-. La propuesta también comprende el viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario, alojamiento compartido en campus universitario, comidas y seguro de salud.

Los requisitos para presentarse en esta convocatoria son: ser ciudadano argentino, estar cursando carreras de ingeniería y ciencias exactas en universidades acreditadas en el país, contar con buen promedio académico y demostrar capacidad de liderazgo -a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares-. Además, se contemplará el compromiso de volver al país luego de terminado el curso y haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.

Quienes se postulen deberán adjuntar una carta de recomendación en español de un profesor que refiera a sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades.

Las solicitudes se recibirán hasta el 21 de noviembre próximo a las 18. Sólo se aceptarán los envíos por mail a la casilla award@fulbright.com.ar. La documentación requerida será la siguiente: solicitud completa en inglés, carta de recomendación en español firmada, certificado analítico parcial con materias cursadas al momento y promedio de la carrera de grado y certificado o carta que acredite su nivel de inglés en caso de poseer. Asimismo, el asunto del mail debe ser: “apellido, nombre, Curso de Inglés para futuros líderes”.

Para realizar consultas, se sugiere enviar un e-mail a bacultural@state.gov. En Neuquén, los interesados en obtener mayor información pueden requerirla comunicándose de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495200 interno 1918 o escribiendo a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar