Becas para diplomado en gestión del turismo sostenible

Se encuentra abierto el llamado para la capacitación que profundiza en el concepto de la sostenibilidad en la actividad económica tradicional y la aplicación de técnicas de medición del turismo sostenible.

Se encuentra abierta la convocatoria para las becas de Desarrollo profesional para el Diplomado en Gestión del Turismo Sostenible” ofrecidas por el Fondo Verde de Perú a través del Programa Becas de Desarrollo Profesional de la Organización de Estados Americanos.

La iniciativa fue creada en 1962 y cada año otorga becas a estudiantes para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación ofrecidos por las instituciones socias en todo el mundo.

La modalidad es a distancia, tiene una duración de seis meses y se dictarán en castellano. A través de esta capacitación se pretende que los participantes logren comprender lo que aporta el concepto de la sostenibilidad a la actividad económica tradicional, la importancia de la planificación del turismo y la aplicación de técnicas de medición del turismo sostenible.

También se aspira a que los asistentes puedan diseñar y planificar en el destino turístico planes sobre la base de la sostenibilidad, recuperación y dinamización y, a la vez, promover el aprovechamiento equitativo y sustentable de los recursos naturales, históricos, culturales y de infraestructura turística.

El programa se desarrolla en torno a cuatro cursos con sus respectivos módulos: 1) Introducción a la metodología de investigación, ética y deontológica, 2) Turismo sostenible, 3) Productos turísticos sostenibles y alternativos y 4) Negocios turísticos con énfasis en sostenibilidad.

Para la aprobación del diplomado se requiere la realización de un proyecto de fin de curso.

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y Fondo Verde cubrirán el costo total de la matrícula para los candidatos seleccionados a las becas y se priorizarán aquellos candidatos que no hayan tenido beneficios similares anteriormente.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el coordinador del curso: Juan Ricardo Gamarra Ramos juan.gamarra@fondoverde.org o bien acudir a la Unidad de Vinculación Externa del Copade para disponer de forma gratuita información y asesoramiento sobre esta beca. La atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El teléfono de contacto es (0299) 449-5661 y el correo electrónico, becas_copade@neuquen.gov.ar