Becas para curso sobre tecnología de tratamiento de aguas residuales dictado en Japón

 

Está abierta la convocatoria para postular a una beca de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) para participar de un curso sobre “Tecnología de tratamiento de aguas residuales” que se dictará en Hiroshima, Japón, del 29 de agosto al 29 de octubre de este año.

Esta oportunidad de capacitación se da en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) que lleva adelante la JICA.  El objetivo es que los participantes adquieran y difundan los conocimientos y tecnologías necesarios para la programación e implementación de medidas contra desagües. El período de capacitación se divide en tres fases: preliminar, de julio a agosto; principal, en Japón y final, de noviembre de 2016 a enero de 2017.

El cupo es limitado y se elegirá un total de nueve participantes. El plazo para presentarse vence el 21 de junio en Argentina. Si bien el curso se dictará en español, es recomendable tener conocimientos de idioma inglés.

Quienes tengan interés en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse con Claudia Shinzato de la oficina de la JICA en Argentina al e-mail: ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp o ingresar a la web www.jica.org.ar

En Neuquén, quienes tengan interés en efectuar consultas sobre ésta y otras becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas por distintas Agencias de Cooperación Internacional pueden contactarse con la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar