Becas para curso internacional sobre desarrollo de áreas urbanas marginales

Becas para curso internacional sobre desarrollo de áreas urbanas marginales

enero 17, 2012

Son ofrecidas por el gobierno de Israel y las inscripciones cierran el 12 de febrero. La capacitación se llevará a cabo del 12 de marzo al 5 de abril y abordará temas como vivienda, desarrollo, bienestar y salud, entre otros.

Desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se informó que el gobierno de Israel ofrece becas para un curso internacional sobre “Abordaje integral para el desarrollo de áreas urbanas marginales”, que se realizará del 12 de marzo al 5 de abril. Es preciso anotarse antes del 12 de febrero presentando la correspondiente ficha de inscripción ante la Embajada israelí en la Argentina.

El curso es organizado por el Centro Weitz de Estudios de Desarrollo, en colaboración con la rama de la Organización de las Naciones Unidas-Hábitat formación y capacitación (TCBB).

De acuerdo a lo informado desde la Unidad de Vinculación Externa del Copade, la capacitación está dirigida a planificadores, arquitectos, ingenieros, economistas, trabajadores sociales, administradores y responsables políticos que trabajan en gobierno abordando temas como vivienda, desarrollo, bienestar y salud, entre otros. También alcanza a las autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y entidades comunitarias activas en el campo, además del sector privado e instituciones académicas comprometidas con los programas de mejoramiento de asentamientos precarios.

Israel posee una considerable experiencia en la mejora y revitalización de zonas urbanas marginales, y esto se atribuye a la importancia que le asignaron en su momento al conocimiento. “Nuestra experiencia en entrenamientos previos mostró que el conocimiento acumulado -en los enfoques, estrategias y herramientas- es relevante y que puede beneficiar a los tomadores de decisiones y los profesionales que intervienen en el mejoramiento del barrio y la prestación de servicios”, consignaron al difundir esta capacitación.

Las becas de estadía incluyen el seguro de alojamiento, alimentación y salud, y el candidato o institución participante debe pagar la tarifa aérea. Los formularios de inscripción deben ser solicitados a la embajada, que cuenta con un departamento de Cooperación Internacional. La encargada de Cursos y Becas es Liliana Soifer, con domicilio laboral en la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo 701, piso 10, (1084) Buenos Aires. Los contactos telefónicos son (011) 3724-4522 / 4624; vía e-mail: mashav@buenosaires.mfa.gov.il y website: http://buenosaires.mfa.gov.il. Para más información, escribir un correo electrónico a pcasals@neuquen.gov.ar.