Becas OEA para estudios académicos o investigación de posgrado 2015/16

Las becas cubren estudios académicos de postgrado o investigación de postgrado bajo la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas.

La unidad de Vinculación Externa de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que el departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió la convocatoria de becas 2015-2016 para estudios académicos de postgrado o investigación de postgrado bajo la modalidad presencial, a distancia o una combinación de ambas, a tiempo completo en cualquiera de los Estados miembros de la OEA, exceptuando el país patrocinador del candidato.

Los requisitos para postularse son ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado miembro de la OEA; contar con título universitario, estar en buen estado de salud física y mental, dominar el idioma del país y/o programa de estudio y la obligación de regresar a su país de origen una vez terminada su estadía de estudios. Las becas cubren el pasaje de avión ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia.

El proceso de postulación consta de dos etapas. En la primera, el interesado debe completar la solicitud online a través del sitio web de la OEA (https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=507&Type=1&Lang=spa), adjuntando copia del diploma universitario, el certificado analítico de materias, tres cartas de recomendación (dos académicas y una de empleo), el currículum vitae y las cartas de admisión en caso de tenerlas hasta el 11 de abril de 2014. En caso de haber completado los datos correctamente, recibirá a su correo electrónico una copia de su solicitud de beca.

En la segunda etapa, se deberá enviar por correo postal a la dirección general de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina -DGCIN (Oficina Nacional de Enlace de la OEA), la solicitud recibida de la OEA junto con la documentación respaldatoria hasta el 14 de abril de 2014. La ONE hará una preselección de los candidatos y la enviará a la OEA para su selección final.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar al sitio web http://www.oas.org/es/becas/programa_regular.asp o contactase vía correo electrónico a la Unidad de Becas Académicas del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (scholarships@oas.org). También podrán solicitar información a la dirección general de Cooperación Internacional – DGCIN (becasinternacionales@cancilleria.gov.ar) o a la Unidad de Vinculación Externa del COPADE (de lunes a viernes de 8 a 16, llamando al teléfono 0299- 4495661o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar)

En el caso de que el sitio original no se encuentre disponible, puede descargar la gacetilla desde una copia en el sitio web del Copade: http://www3.neuquen.gov.ar/copade/Inicio.aspx