Becas disponibles para cursos cortos en Israel

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que una serie de cursos de desarrollo profesional organizados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Galilee se dictarán en Nahalal, Israel. Las capacitaciones son de modo presencial y tienen una duración de entre 12 y 14 días.

Entre los cursos, se destacan “Tecnologías de irrigación y procesos de cultivos l” y “Producción lechera de alto rendimiento l”, a dictarse del 29 de mayo al 11 de junio y del 4 al 17 de diciembre.

También hay una capacitación en “Gestión en sistemas de salud l” que dura 14 días, a partir del 1º de mayo o bien entre el 14 y el 27 de noviembre. Otro curso que se brindará en esas mismas fechas es “Innovación y emprendimiento, la experiencia israelí l”.

En todos los casos, el límite para inscribirse es 15 días antes del comienzo de cada curso. No es requisito el conocimiento del idioma inglés.

Las capacitaciones son impulsadas por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos, junto a Galilee Internacional Management Institute (GIMI).

Para la inscripción es necesario presentar los formularios correspondientes y de aplicación de visa. Además, se debe contar con la siguiente documentación: Declaración de Intenciones, copia actualizada del curriculum vitae y fotocopias de todas las páginas relevantes del pasaporte. El contacto de OEA para las becas GIMI PAEC es Jennifer Hoogddorp (Hoogddorp@oas.org).

No obstante, también es necesario que los postulantes completen, firmen, escaneen y envíen por correo electrónico la nota (no la postulación) a la Oficina Nacional de Enlace en la Argentina que es la dirección general de Cooperación Internacional (DGCIN) del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

De esta manera el país recupera un instrumento importante para hacer el seguimiento y medir resultados «ex post» cuando los becarios vuelven. Además, expresan el compromiso de regresar al país y replicar el conocimiento adquirido en sus lugares de origen.

En Neuquén, los interesados en obtener más información sobre esta convocatoria pueden escribir a becas_copade@neuquen.gov.ar