Becas del gobierno italiano para estudios de posgrado y perfeccionamiento

Becas del gobierno italiano para estudios de posgrado y perfeccionamiento

junio 1, 2012

Tendrán una duración de tres, seis o nueve meses, se otorgarán únicamente a partir del 1 de enero de 2013. Estas becas no incluye el pasaje aéreo, el costo del curso elegido ni los gastos de alojamiento en Italia.

Desde la Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia del Neuquén-Copade se informó que el gobierno de Italia ofrece becas para realizar estudios de posgrado y perfeccionamiento en ese país, a partir de enero de 2012.

Están destinadas a ciudadanos argentinos o italianos con residencia estable en la Argentina que reúnan determinados requisitos. Es excluyente, por ejemplo, tener buen conocimiento del idioma italiano para postularse. La fecha límite para la inscripción online es el 11 de junio.

Estas becas de estudio son otorgadas por el ministerio de Relaciones Exteriores. Pueden tener una duración de tres, seis o nueve meses. En todos los casos, se otorgarán únicamente a partir del 1 de enero de 2013 y no podrán extenderse más allá del 31 de diciembre de ese año.

La beca consiste en una asignación mensual de 775 euros para los ciudadanos argentinos y de 700 euros para los italianos con residencia estable en este país que resulten seleccionados y, además, el seguro médico. No incluye el pasaje aéreo, el costo del curso elegido ni los gastos de alojamiento en Italia.

Las becas permiten realizar estudios o investigaciones en instituciones estatales o legalmente reconocidas. Ese es el caso de: universidades estatales, instituciones terciarias y politécnicos; institutos de alta formación artística y musical; institutos de restauración; Escuela Nacional de Cine; colegios universitarios; centros y laboratorios de investigación; bibliotecas; archivos y museos vinculados con instituciones universitarias y post-universitarias argentinas a las cuales los candidatos deben encontrarse inscriptos y que ofrezcan colaboración institucional a estudiosos e investigadores extranjeros a través de supervisores expresamente designados.

Pueden aplicar a una beca ofrecida por el Gobierno italiano los candidatos que cumplan con ciertos requisitos como por ejemplo tener conocimiento del idioma italiano. Esto en particular es excluyente y se evaluará mediante una prueba que se llevará a cabo en el Instituto Italiano de Cultura en su sede de Buenos Aires será, el próximo 5 de junio, en la Representación Consular competente territorialmente o bien en el Lectorado de italiano operante en la sede universitaria de origen del candidato.

Los requisitos pueden consultarse en el sitio web del Copade, haciendo click sobre este enlace

, o escribir al correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar