Becas de postgrado en el Reino Unido

Se otorgan en una amplia gama de especialidades que incluyen la política, el gobierno, los negocios, los medios de comunicación, el medio ambiente, la sociedad civil, la religión y el mundo académico.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que hasta el 2 de enero de 2013 se puede postular a las becas Chevening para estudios de postgrado que ofrecen el Reino Unido y la Foreign and Commonwealth Office (FCO por sus siglas en inglés), ministerio del Gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores, de la Unión Europea y de las relaciones con los países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

Estas becas se otorgan en una amplia gama de especialidades que incluyen la política, el gobierno, los negocios, los medios de comunicación, el medio ambiente, la sociedad civil, la religión y el mundo académico. Permiten estudiar un año de postgrado en cualquier disciplina y universidad del Reino Unido.

Las becas Chevening son financiadas por el ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (Foreign and Commonwealth Office), con contribuciones de las universidades y otros asociados en el Reino Unido y en el extranjero, incluidos los organismos gubernamentales y del sector privado.

Los requisitos para postular a esta convocatoria son los siguientes: nivel de inglés mínimo requerido según curso elegido, poseer un título de grado equivalente a un second-class honours degree, haber completado al menos dos años de trabajo o experiencia equivalente al 30 de septiembre de 2012.

Los beneficios a los cuales se accede al obtener esta beca son los pagos de la matrícula, del viaje hacia y desde Argentina, del costo de preparación de una tesis o disertación (si fuese necesario), visa y asignación mensual para cubrir gastos.

Por más información se sugiere ingresar a www.chevening.org/argentinaandparaguay o enviar un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar.