Becas de la Organización de Estados Americanos

Becas de la Organización de Estados Americanos

abril 7, 2011

Se trata de posgrados de formación a distancia en Tutoría Virtual y en Calidad de la Educación Básica, destinados a docentes, directivos y/o asesores e investigadores en los niveles de enseñanza básica, secundaria o universitaria.

La subsecretaría del Copade informó que se encuentra abierta la inscripción para las becas de posgrado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Formación en Tutoría Virtual y en Calidad de la Educación Básica, destinados a docentes, directivos y/o asesores e investigadores en los niveles de enseñanza básica, secundaria o universitaria.

Cada uno de los posgrados tiene dos becas disponibles, la inscripción está abierta hasta mediados de julio y los cursos de posgrado se realizarán en la modalidad educación a distancia desde septiembre a diciembre.

El anuncio oficial de estas convocatorias se encuentra disponible en la página web del Portal Educativo de las Américas en: http://www.educoea.org.

Las preguntas sobre del envío de solicitudes para los cursos deben ser dirigidas al correo electrónico PDSP@oas.org

Formación en Tutoría Virtual (45ª edición)

Su objetivo es formar potenciales tutores con la finalidad de que desarrollen las habilidades y destrezas pedagógicas que requiere el ambiente de enseñanza y aprendizaje virtual asincrónico, de modo que logren orientar y facilitar actividades y oportunidades de aprendizaje tanto como guiar, apoyar y evaluar los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa. Está dirigido a docentes y/o directivos de nivel en los niveles de enseñanza básica, secundaria y/o universitaria, asesores o consejeros.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el lunes 25 de julio, y el curso se extenderá desde el martes 27 de septiembre al martes 20 de diciembre de 2011.

El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y se encuentra disponible en el enlace http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=281

Allí se encuentran los anuncios de todas las convocatorias de los cursos a distancia. Una vez que el postulante complete el formulario en línea y lo envíe, recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y presentado en la Oficina Nacional de Enlace (ONE). Este requisito es obligatorio.
Con los otros formularios que encontrará en el siguiente enlace

http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid281

Todos los formularios adicionales deben ser llenados electrónicamente o a máquina.

Calidad de la Educación Básica (24ª edición)

El curso presenta una introducción a la filosofía de la calidad total aplicada a la educación con el propósito de ofrecer a docentes y directivos herramientas conceptuales y metodológicas que permitan encarar procesos de mejoramiento de servicios educativos basados en los equipos docentes.

La calidad que se pretende -como resultado de la educación básica- debe entenderse claramente como su capacidad de proporcionar a los alumnos el dominio de los códigos culturales básicos, las capacidades para la participación democrática y ciudadana, el desarrollo de la capacidad para resolver problemas y seguir aprendiendo, y el desarrollo de valores y actitudes acordes con una sociedad que desea una vida de calidad para todos sus habitantes.

Está dirigido a docentes y/o directivos de nivel inicial o preescolar, primario o secundario, del sector público, privado o mixto, o formador de formadores de nivel primario o secundario.
La recepción de solicitudes estará abierta hasta el lunes 11 de julio. El curso se desarrollará desde el
miércoles 14 de septiembre hasta el miércoles 7 de diciembre de 2011.

El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y se encuentra disponible en el enlace http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=281

Una vez que el postulante complete el formulario en línea y lo envíe, recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y presentado en la Oficina Nacional de Enlace (ONE). Este requisito es obligatorio con los otros formularios que encontrará en el siguiente enlace:

http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid281

Todos los formularios adicionales deben ser llenados electrónicamente o a máquina.