Becas de la OEA para cursar posgrados en diversas disciplinas

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (Eadic) ofrecen becas parciales para cursar maestrías, posgrados, especializaciones, cursos y diplomaturas.

Las mismas están destinadas a las áreas de Ingeniería Civil e Infraestructura, Arquitectura y Edificación, Infraestructura Ferroviaria, Agua, Energía y Medioambiente, Informática y Telecomunicaciones y Seguridad Laboral.

Las becas consisten en el 60 por ciento de descuento para la realización de posgrados que tienen una duración de 11 a 13 meses, se dictan a distancia en idioma español y comienzan el 1 de agosto de 2018.

Los interesados en postularse para el beneficio deben solicitar la admisión a los programas de estudio de la Eadic, presentando toda la documentación requerida antes del 20 de julio y cumplir los requisitos establecidos en función del curso seleccionado. Una vez admitidos en el programa, automáticamente serán considerados como candidatos a la beca.

La selección de los becarios quedará a cargo de un comité especializado que tomará en cuenta: la distribución geográfica de los candidatos, el perfil académico y el potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios. Tras un proceso de evaluación, los candidatos serán anunciados a partir del 27 de julio en la página www.oea.org/becas

Los estudiantes que sean beneficiados con estas becas deberán cubrir el 40 por ciento del costo del programa y comprometerse a trabajar en su país de origen o de residencia legal o en un organismo internacional por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la beca.

Para recibir orientación sobre el proceso de admisión del programa se puede escribir a la casilla admisiones@aedic-oea.com. Por consultas sobre los programas de estudios se sugiere visitar http://www.eadic-oea.com o enviar un correo a becas@eadic-oea.com o a  lserrano@oas.org

Desde el COPADE se solicitó a los interesados que completen, firmen, escaneen y envíen la inscripción por correo electrónico al Programa de Becas y Convocatorias. De esa forma contribuirán al registro provincial que desde allí se realiza. El correo para remitir dicha documentación es becas_copade@neuquen.gov.ar