Becas de ingeniería para el tratamiento de aguas especiales

El curso se dictará en castellano a través de la plataforma de educación a distancia de Fondo Verde, desde el 14 de mayo al 14 de noviembre. Los interesados tienen tiempo de enviar la solicitud hasta el 11 de marzo próximo. La Unidad de Vinculación Externa de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –Copade- informa que está abierta la convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional que la lleva adelante la Organización de Estados Americanos para otorgar becas de “Diplomado de ingeniería para el tratamiento de aguas especiales”.

Entre los objetivos del curso figuran: actualizar conocimientos sobre las tecnologías que se están desarrollando actualmente para el tratamiento de aguas en general, conocer las tecnologías de última generación y dotar a las empresas latinoamericanas de una plataforma de técnicos capaces de diseñar, explotar y optimizar sus sistemas de tratamiento y tecnologías para el tratamiento del agua en general.

El curso proporciona los conocimientos necesarios para realizar acciones con vistas a evaluar, diseñar o hacer más eficientes las tecnologías de intercambio iónico y membranas cada vez más presentes en los sistemas de tratamiento de agua.

Los requisitos generales para participar de esta convocatoria son: 1) Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA; 2) ser técnicos ambientales, biólogos, ingenieros químicos, ambientales, sanitarios y pesqueros, físicos y otros; 3) tener buena comprensión del castellano; 4) suficiencia en procesador de textos, internet y correo electrónico, 5) copia del diploma universitario o diploma técnico superior y currículum vitae no documentado y 6) presentar la solicitud completa.

La beca consiste en la cobertura del costo total de la matrícula para los candidatos seleccionados. Los interesados en el curso tienen tiempo de enviar la solicitud a dirección general de Cooperación Internacional de la Argentina hasta el 11 de marzo próximo.

Para postularse al Diplomado y acceder a más información, ingresar a http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp. En Neuquén se puede disponer de forma gratuita información sobre la beca y asesoramiento en la Unidad de Vinculación Externa del Copade llamando al teléfono 0299 449-5661 de lunes a viernes, de 8 a 16 o a través del correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar