Becas de 80 mil pesos para profesionales del sector TICs

La convocatoria apunta a la presentación de proyectos para Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información.

Abrió la primera convocatoria del año para acceder a las becas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Están destinadas a jóvenes profesionales del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de motivarlos a finalizar sus estudios de grado. Podrán postularse mediante la presentación de ideas proyecto para Innovación y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología de la información.

Esta convocatoria se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) y prevé tres fases de cierre para facilitar la participación de mayor cantidad de postulantes. El primer llamado vence el 28 de marzo, el segundo, el 28 de abril y el tercero y último el 2 de junio, en todos los casos la hora límite para efectivizar las presentaciones será a las 12.

Las becas están destinadas a estudiantes de Universidades Nacionales o Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición de alumnos regulares y muestren un avance mayor al 80 por ciento en la currícula de la carrera relacionada con el sector TICs.

Pueden participar todos aquellos que reúnan esas condiciones y estudien las licenciaturas en Informática,  Ciencias de la Computación, Sistemas, Sistemas de Información y Análisis de Sistemas o las ingenierías en Sistemas de Computación, Sistemas de Información, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones y Bioingeniería.

Los postulantes deberán presentar un proyecto que sea original, que esté orientado al desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas y soluciones en Tecnología de la Información con un alto grado de innovación y que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector TICs.

El beneficio consiste en un único pago de 80 mil pesos que se efectivizará una vez que el beneficiario se haya graduado y presente la documentación correspondiente, teniendo un plazo máximo de 18 meses contados a partir del cierre de la convocatoria.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a la página web www.agencia.gob.ar o comunicarse por e-mail a fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén se podrán efectuar consultas u obtener las bases y condiciones de esta convocatoria en el área de Ciencia y Tecnología del Copade contactándose por e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 Interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-Fonfost, en Godoy Cruz 2370, por mesa de entrada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P. C1425FQD). También en la Sede Provincial de la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 23877, subsecretaría del Copade, Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, edificio 2, piso 4º de Neuquén capital.