Becas de 160 mil pesos para jóvenes profesionales en tecnología y comunicación

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que está abierta una convocatoria nacional que otorga 160 mil pesos en un único pago a aquellos jóvenes profesionales del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) cuyas ideas proyecto resulten aprobadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Se admitirán ideas proyecto encuadradas en tres posibles perfiles. Uno, orientado al desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; otro, vinculado a mejorar lo existente; y el último, para generar conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones.

Podrán postular a esta convocatoria aquellos estudiantes de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública localizados en el territorio nacional que se encuentren en condición de regulares y tengan un avance mayor al 80 por ciento en la currícula de la carrera relacionada con el sector TICs. Se contemplan las Licenciaturas en Informática, Ciencias de la Computación, Sistemas/Sistemas de Información, Análisis de Sistemas, Redes de Comunicaciones y Bioinformática e Ingenierías en Sistemas de Computación/Sistemas de Información, en Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Sonido y Bioingeniería.

Los estudiantes cuyas ideas proyecto resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses -contados a partir del cierre de la convocatoria- para finalizar la carrera. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación correspondiente.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el miércoles 13 de septiembre de 2017, a las 12.

Para obtener más información al respecto se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o escribir a fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía correo electrónico  a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia Nacional-Fonsoft, sita en Godoy Cruz 2370 de la ciudad autónoma de Buenos Aires (código postal C1425FQD) o en la sede provincial del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, sito en Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso, de Neuquén capital.