Becas de 140 mil pesos para Jóvenes Profesionales del sector TICs

El gobierno provincial informa que el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) presentó la nueva convocatoria de becas “Jóvenes Profesionales 2016” destinada a estudiantes de las carreras del sector de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de universidades nacionales, provinciales o de institutos universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional. El plazo para postularse rige hasta el 18 de noviembre.

Podrán presentarse a esta convocatoria aquellos estudiantes que tengan aprobado al menos el 80 por ciento de la carrera y presenten Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información. La intención es fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica.

Aquellos postulantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, accederán a una beca de 140 mil pesos que se efectivizará al momento en que obtengan su título de grado. En tal sentido, dispondrán de un plazo máximo de 18 meses -contados a partir del cierre de la convocatoria- para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar. La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Godoy Cruz 2370, ciudad autónoma de Buenos Aires, C.P. C1425FQD) o en la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, por ser sede provincial de la autoridad de aplicación de la Ley N° 23.877.

Para mayor información, comunicarse con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología al teléfono (0299) 4495661 interno 1916 o al correo electrónico marcamone@neuquen.gov.ar.