Desde el ministerio de Educación se informó que podrán postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años. El programa se implementa con fondos aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). 

Desde el 22 de abril y hasta el 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa Apoyo específico a la Trayectoria y al Aprendizaje – Becas, al que podrán postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años.

A partir de esa fecha, los interesados deberán acercarse a las sedes de Distritos escolares o dependencias municipales que serán informados oportunamente, donde se los orientará sobre  proceso de inscripción, y deberán completar un formulario al que se podrá acceder ingresando a la página web  intraeducacion.neuquen. gov.ar/becas.

La documentación que será requerida para completar la inscripción, como así también las sedes establecidas de cada localidad, podrán ser consultadas al correo electrónico: becasme@neuquen. gov.ar, al teléfono 4494869 interno 7487/4875 o en la web www.neuquen.edu.ar

Requisitos:

Los interesados en acceder al beneficio deberán tener entre 3 y 25 años de edad, ser argentinos o nacionalizados, nativos de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia (comprobable).

No podrán recibir la beca los estudiantes que se encuentren percibiendo la Asignación Universal Por Hijo; tampoco deberán ser beneficiarios de otra beca ni estar incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

El aspirante deberá acreditar la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente presentando recibos de haberes de quienes se encuentren trabajando o declaraciones juradas formuladas ante Juez de Paz quienes no tengan empleo.

Los estudiantes deberán asistir a un establecimiento de gestión pública o social: en el caso de los niveles Inicial, Primario y Medio se requiere asistir a escuelas ubicadas dentro de la provincia del Neuquén.

En el caso de los niveles Terciarios y Universitarios se podrán inscribir quienes se encuentren cursando en establecimientos privados o públicos de otras provincias cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional de Comahue y sus delegaciones.

La beca no podrá ser solicitada por estudiantes de primer año de Institutos de Formación Docente; en estos casos, existen ayudas económicas otorgadas por Nación que se gestionan ante el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Sobre el programa:

El ministerio de Educación, a partir de su política de promoción de la igualdad educativa, propicia a través de la Dirección General de Becas, dependiente de la Coordinación de Gestión Territorial, el acompañamiento de las trayectorias educativas necesarias para la inclusión, permanencia y retención de los estudiantes.

El Programa, que se implementa con fondos aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), desarrolla las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso del conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.