Fue durante la mañana de este jueves y contó con representantes de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y docentes de la Universidad Nacional del Comahue. COPADE aprovechó la oportunidad para presentar sus representantes al Gabinete Joven un espacio que por decisión de Omar Gutiérrez será articulado por la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez.

Jóvenes argentinos integrantes de la comitiva que recorrió la sede de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en español) visitaron COPADE esta mañana para sostener un encuentro de trabajo con el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.

Durante el encuentro, los jóvenes explicaron los alcances de la experiencia que les tocó vivir en septiembre pasado y solicitaron a las autoridades provinciales ampliar el marco de vinculaciones que actualmente se sostiene en niveles técnicos y profesionales para hacerlo inclusivo a estudiantes de otros niveles formativos de la provincia.

Gutiérrez Colantuono afirmó que se trabajarán articulaciones específicas con los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Educación, para poder mejorar la difusión de las convocatorias existentes y consolidar líneas de trabajo que permitan atender el emergente existente.

Por otro lado, el Secretario de Estado comunicó que este jueves firmó la resolución N° 192/19, en la que se designó a Agustín Hernán Salazar y Aileen Ileana Leyes como representantes de COPADE ante el gabinete joven que dirigirá la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, y puntualizó que serán ellos los responsables de trasladar a ese espacio los pedidos y requerimientos que la Secretaría de Estado releve en segmentos generacionales que oscilen entre los 16 y 35 años.

En contexto

De la reunión realizada con la comitiva del Programa “Space Camp” participaron Laura Demoy, como representante de la Embajada Norteamericana en la Argentina; Silvana Sommadossi, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNComa; además de los jóvenes que fueron seleccionados en las provincias de Río Negro, Mendoza, Chubut y La Rioja.

Por Neuquén, asistieron Miqueas Cañete y Lucas Ceballo Bravo, los dos estudiantes secundarios que participaron de la experiencia en el Campo de la NASA en septiembre pasado.