Becarios del Programa Space CAMP visitaron COPADE

Jóvenes argentinos integrantes de la comitiva que recorrió la sede de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en español) visitaron COPADE esta mañana para sostener un encuentro de trabajo con el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la Directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi.

Durante el encuentro, los jóvenes explicaron los alcances de la experiencia que les tocó vivir en septiembre pasado y solicitaron a las autoridades provinciales ampliar el marco de vinculaciones que actualmente se sostiene en niveles técnicos y profesionales para hacerlo inclusivo a estudiantes de otros niveles formativos de la provincia.

Gutiérrez Colantuono afirmó que se trabajarán articulaciones específicas con los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Educación, para poder mejorar la difusión de las convocatorias existentes y consolidar líneas de trabajo que permitan atender el emergente existente.

Por otro lado, el Secretario de Estado comunicó que este jueves firmó la resolución N° 192/19, en la que se designó a Agustín Hernán Salazar y Aileen Ileana Leyes como representantes de COPADE ante el gabinete joven que dirigirá la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, y puntualizó que serán ellos los responsables de trasladar a ese espacio los pedidos y requerimientos que la Secretaría de Estado releve en segmentos generacionales que oscilen entre los 16 y 35 años.

En contexto

De la reunión realizada con la comitiva del Programa “Space Camp” participaron Laura Demoy, como representante de la Embajada Norteamericana en la Argentina; Silvana Sommadossi, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNComa; además de los jóvenes que fueron seleccionados en las provincias de Río Negro, Mendoza, Chubut y La Rioja.

Por Neuquén, asistieron Miqueas Cañete y Lucas Ceballo Bravo, los dos estudiantes secundarios que participaron de la experiencia en el Campo de la NASA en septiembre pasado.