Becan a joven neuquino para estudiar en Brasil

El joven Lautaro Nehuén Agurto, oriundo de Loncopué, fue recibido por la ministra Zulma Reina. Durante la reunión, la funcionaria hizo entrega formal de un aporte económico para su experiencia.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, recibió este mediodía al estudiante del Cpem 10 de la localidad de Loncopué, Lautaro Nehuén Agurto, quien fue uno de los tres jóvenes becados para realizar un viaje de intercambio por un año a Natal, Brasil. Durante la reunión, la funcionaria hizo entrega formal de un aporte económico para su experiencia.

Del encuentro participó también Sandra Nogués, directora provincial de Becas, Programas y Proyectos, que será la dependencia encargada de realizar el seguimiento curricular del joven durante su estadía en Brasil.

Nehuén partirá a Brasil a fines de febrero del año 2013 y regresará a la Argentina en enero de 2014. Durante su estadía vivirá con una familia local y concurrirá a una escuela donde cursará quinto año. El joven tiene un promedio de 9,50 y fue seleccionado y becado por la American Field Service (AFS), organización que promueve intercambios estudiantiles y que beca a jóvenes que reúnen un perfil solidario.

Para la elección no solo se tuvo en cuenta su rendimiento académico, sino también el reconocimiento que recibió por sus condiciones solidarias por parte del municipio de su localidad, de directivos y docentes la escuela y de diferentes referentes de la comunidad.

Durante la reunión, Nehuén agradeció la ayuda para poder realizar el viaje, y remarcó su fuerte compromiso con la provincia. Además se comprometió a ser un embajador de las bellezas turísticas neuquinas.

American Field Service (AFS)

Es una asociación civil sin fines de lucro o afiliación política, étnica o religiosa; dedicada a promover experiencias educativas internacionales.

La propia organización informa desde su sitio web que desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento.