La Comisión Fulbright ofrece la beca “José Siderman” para hacer un Master en Derechos Humanos y Libertades Civiles en Southwestern University, Los Ángeles, Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo. Quien resulte seleccionado comenzará sus estudios en agosto-septiembre de 2019.

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se anunció que la Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado o abogada de Argentina, especializado en Derechos Humanos y justicia social, para realizar un máster en Derechos Civiles y Derechos Humanos en Southwestern Law School de Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado en esta convocatoria recibirá la beca Fulbright “José Siderman”.

Además de cumplir con los requisitos generales de las becas que asigna la Comisión Fulbright, los interesados en postularse deben acreditar experiencia en el campo de los Derechos Humanos y las libertades civiles; ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria; tener título universitario de abogado, siete puntos de promedio académico (incluyendo aplazos), experiencia profesional o docente de dos años, comprometerse a regresar al país -según lo exige la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright- y dominar el idioma inglés (acreditándolo con un certificado).

Los beneficios ofrecidos incluyen: seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros. La beca tiene una duración de 12 meses en 2019: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en una ONG dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

El plazo para postularse rige hasta la medianoche del 31 de mayo de 2018.

La documentación que se debe enviar por correo electrónico a award+siderman@fulbright.com.ar es la solicitud, dos cartas de recomendación escaneadas, el certificado de inglés y el analítico de la carrera de grado. El link para obtener toda la información es: https://bit.ly/1SJnXrC

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se les solicitó a los interesados en postularse a esta convocatoria que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar.