Se realizará un torneo para las categorías U13, U15, U17, U19 y Primera de básquetbol. El año pasado se realizó una primera experiencia en la región. La modalidad involucra velocidad, espectáculo y jugadas atractivas.

Se realizará este fin de semana un torneo de beach básquet abierto para las categorías U13, U15, U17, U19 y Primera de básquetbol. Será en el Complejo Camping Los Nonos (Calle 4-Chacra 101) de Centenario.

La modalidad se realiza sobre arena ofrece velocidad, espectáculo y atractivas jugadas. Se desarrolla sobre una superficie de veinte metros de largo por diez de ancho, con dos aros. La pelota no se puede picar, con lo cual, el pase toma valor supremo ya que el equipo que ataca lo hace con tres jugadores y el que defiende, lo hace con dos. Se juega en tres tercios de cinco minutos y el aro está ubicado a 2,90 metros.

Nicolás Ferrer a cargo de la organización señaló que “es algo novedoso para la zona. En febrero del año pasado tuvimos una primera experiencia que prendió muy bien y la vamos a repetir. Como sabemos los que entrenamos este deporte la pelota puede trasladarse de muchas formas y en este caso lo hacemos a través del pase. Como la pelota no se puede picar vuela mucho. Además, la arena te genera una dificultad y va en los deportistas encontrar los recursos para resolverlo”.

Agregó que “a diferencia del básquet 3×3 que tiene un solo aro, aquí el juego se hace muy dinámico, ágil y muy útil desde el punto de vista pedagógico”.

En tanto, Sebastián Soler, otro de los coordinadores de la actividad, resaltó que “este tipo de deportes de playa incentiva mucho el show, el espectáculo, el doble vale un punto, el triple dos y doble también las volcadas y los alley oop – que en baloncesto es una jugada de ataque en el que un jugador lanza la pelota cerca de la canasta para que un compañero salte y anote a la carrera- también tiene doble puntaje”.

Coincidió en que “la dinámica del juego es atractivo principal del beach básquet. Los entrenadores siempre entendemos al pique como el peor enemigo del contraataque. Y como aquí se da una situación de superioridad numérica, porque el equipo atacado debe resignar un hombre, esto te obliga a pasar la pelota, desmarcarse y ocupar bien los espacios. La situación favorece no solo al pasador, también al que convierte y a los tiradores incluso”.

Los interesados pueden consultar hasta el 20 de este mes a las 13 horas, enviando un correo a beach.baket.tour@gmail.com o comunicándose a los teléfonos 299 -5179336 /299-5047799.