Batea Mahuida comenzó su temporada baja con nieve

Batea Mahuida comenzó su temporada baja con nieve

agosto 23, 2011

En esta etapa se ofrecen promociones para desarrollar las actividades programadas en el parque.

El parque de nieve Batea Mahuida, ubicado en Villa Pehuenia, inició ayer martes su temporada baja. La apertura de la temporada cuenta con promociones y valores inferiores a los registrados en los meses anteriores y con una gran cantidad de nieve acumulada.

Se programaron actividades recreativas para el próximo sábado, 27 de agosto. Se llevarán a cabo concursos de muñecos de nieve, de hacheros, carreras de esquí y snowboard, y la tradicional bajada de antorchas y del cóndor.

Este año el parque de nieve amplió la superficie para esquiar y el área de estacionamiento. También se reorganizó la pista de trineos y se incorporó un pisanieves, que permite mantener las pistas en condiciones.

Los registros de nieve caída este martes indican que hay 1,20 metros de nieve pisada en la base; 1,40 en la zona intermedia; y 1,90 en la cumbre. Si los pronósticos se mantienen, la presente temporada se extenderá hasta mediados de octubre.

En el cerro se puede practicar esquí alpino y snowboard, paseos en trineo, motos de nieve y caminatas. Instructores que pertenecen a la comunidad mapuche brindan clases individuales y grupales, tanto de esquí como de snowboard.

Además, en la confitería se pueden degustar comidas típicas elaboradas por los chefs locales con productos regionales como truchas, cordero y piñón.

De acuerdo con lo informado por Manuel Calfuqueo, gerente del parque de nieve que administra la comunidad mapuche Puel, el pase diario cuesta 75 pesos y el de medio día, 60 pesos. Además, si se alquilan equipos en el cerro habrá un diez por ciento de descuento en el valor de los pases.

Por otro lado, se prepara una promoción conjunta con prestadores de servicios de la localidad, que consistirá en cuatro noches de alojamiento pagando tres y quienes adhieran a esta propuesta recibirán también pase libre uno de los cuatro días que concurran al cerro.