Baraj brindará una capacitación en el segundo Festival Provincial de Jazz

De cara al segundo Festival Provincial de Jazz que se desarrollará en las localidades de Plaza Huincul, Centenario y Neuquén capital, entre el 13 y el 16 de junio, la subsecretaría de Cultura anunció la presencia en el evento de uno de los mayores referentes de la música de fusión del jazz, rock, tango y folkore argentino: Bernardo Baraj.

El músico ofrecerá una clínica el 14 de mayo en el Centro Cultural Juan B. Alberdi de esta ciudad, auspiciada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Este año el festival prevé la actuación de 10 agrupaciones jazzeras de la zona,  clínicas y capacitaciones. Como número especial –en el cierre- se presentarán los músicos que en la década del 90 supieron concurrir a la Jam Session, quienes solían organizarse en el mítico bar “Quitapenas”, que funcionó sobre la calle San Martín al 500.

Dicho espectáculo se llamará “El fantasma de Quitapenas”, cuya idea fue concebida hace un par de años, fruto de una conversación informal mantenida entre el comunicador especializado en Jazz Jorge “Negro” Sosa y su tocayo, Jorge “El Colo” Ambroghetti, baterista de decenas de formaciones de jazz y blues y uno de los dueños del célebre “Quitapenas”.

Esa idea informal hoy cobra cuerpo en el marco de la segunda Fiesta Provincial del Jazz, con un planteo bien simple y efectivo: traer de regreso las voces que flotaron en el “Quitapenas” durante esa década y media de trabajo cultural constante.