Balda: “tenemos aprobadas 2500 viviendas”

Balda: “tenemos aprobadas 2500 viviendas”

abril 21, 2009

El subsecretario de vivienda, Herminio César Balda, aclaró que Nación garantizó a la provincia la construcción de 2500 módulos habitacionales, y que desde su cartera “se siguen haciendo presentaciones ante Nación para que consideren nuevos cupos”.

Herminio Balda

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Herminio César Balda, informó hoy que la subsecretaría de Vivienda y Urbanismo de la Nación garantizó para la provincia la construcción de 2500 módulos habitacionales. “Tengo la documentación para mostrar que tenemos aprobadas 2500 viviendas. No hablo en el aire, hay documentación que respalda lo que estoy diciendo”, afirmó el funcionario.

En total, según informó Balda, el cupo que contempla el plan es de esos 2500 módulos que se licitarán próximamente, y que se suman a las 1600 licitadas el año pasado que se ejecutarán en los próximos meses, más 1500 casas cuya construcción está siendo ejecutada. A la vez, aseguró que “se siguen haciendo presentaciones ante Nación para que considere nuevos cupos”, dentro de las 330 mil viviendas que están proyectadas a nivel país por el organismo nacional. 

En cuanto a la cantidad de viviendas que necesitaría la provincia que se construyan de acuerdo a la demanda existente, Balda recordó que continúan las tratativas con los intendentes de las distintas localidades para terminar de conformar el registro único de aspirantes. “Una vez que lo tengamos en funcionamiento vamos a conocer la verdad” señaló, y advirtió que actualmente “hay mucha gente que posee vivienda y reclama y a lo mejor nosotros los estamos registrando dentro de las necesidades”.

En estos días, personal del Instituto Provincial de Vivienda Urbanismo (IPVU) se encuentra en Buenos Aires tramitando el anticipo de los fondos para el inicio de 1600 viviendas que se licitaron el año pasado.

“Estamos trabajando bien -aseguró-. Tenemos dificultades, naturalmente por la situación financiera, tenemos algunos atrasos en los pagos; pero estamos con los planes en marcha”. Mencionó a modo de ejemplo los trabajos que se llevan a cabo con planes de vivienda en San Martín de los Andes, Senillosa y Piedra del Águila. “Estamos trabajando en terminar los que están en ejecución y comenzar los nuevos como corresponde”, dijo.