Balance positivo de la primera actividad del Centro de Diseño

La primera actividad del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE fue “altamente exitosa”, según expresó la directora provincial de Ciencia y Tecnología del organismo, Silvia García Garaygorta. Se trata del “Food Design Lab”, una propuesta que desarrollaron los consultores Pedro Reissig y Adrián Lebendiker.

Del encuentro de diseño y experimentación participaron más de 50 productores de alimentos de todas las escalas, diseñadores vinculados actualmente en el rubro gastronómico, cocineros, comerciantes y referentes de programas de alimentación saludable.

García Garaygorta afirmó que el “Food Design Lab” tuvo un resultado “altamente enriquecedor” y destacó que el encuentro contó una metodología de trabajo que permitió “el trabajo en equipo, con una fuerte impronta interdisciplinaria”.

García Garaygorta rescató que las dos jornadas de trabajo que se llevaron adelante en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén permitieron “resultados concretos para trabajar desde el Centro de Diseño” y que además “generaron mucho entusiasmo” entre los y las participantes.

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación tiene por objetivo posicionar a Neuquén como un polo de desarrollo de las industrias creativas mediante una estrategia provincial enfocada desde el diseño y la innovación como impulsores del desarrollo local, buscando generar empleo sostenible a partir de la creatividad y la articulación público-privada, siendo el gobierno un articulador entre el mundo del diseño y los potenciales beneficiarios de su trabajo.