Bajo protocolos de seguridad de la ONU, realizarán simulacro de fuga de gas en Cutral Co

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía realizará el próximo 21, junto a la empresa YPF, un simulacro de una fuga de gas en instalaciones de la empresa ubicadas en Cutral Co.

Técnicos de Seguridad e Higiene de la subsecretaría coordinarán la Activación del Sistema de Emergencias, como así también supervisarán los procedimientos aplicados por los diferentes organismos de emergencias participantes.

Con la aplicación de procedimientos APELL los diferentes organismos deberán combinar las acciones que posee cada institución en su accionar diario para mitigar y brindar una respuesta optima que garanticen la seguridad de las personas y el ambiente.

APELL (Awareness and Preparedness for Emergencies at Local Level) puede traducirse como “concientización y prevención de emergencias a nivel local”. Se trata de un proceso de concientización y preparación para emergencias que fue diseñado por Naciones Unidas para ofrecer respuestas organizadas ante emergencias.