Baja presión en un sector de la ciudad por ejecución de empalme

Baja presión en un sector de la ciudad por ejecución de empalme

enero 23, 2012

Las tareas que comenzarán este mediodía pueden prolongarse de 12 a 24 horas y podrían afectar a vecinos del barrio El Progreso. El EPAS solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se normalice el suministro.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a los vecinos del Barrio El Progreso de la ciudad de Neuquén que en horas del mediodía de hoy, lunes 23 de enero, comenzaron las tareas del recambio de un acueducto. Por esta razón podrán existir inconvenientes con el suministro de agua potable.

Durante el día, personal técnico operativo del organismo realizará tareas de recambio en un antiguo acueducto de asbesto cemento y su empalme al sistema de bombeo que abastece al barrio.

Las tareas, que comenzaron este mediodía, se realizarán sobre calle Moreno entre Doctor Abraham y Combate de San Lorenzo, sector en el cual, por la presión de la impulsión y la antigüedad del ducto, se producen generalmente las roturas que afectan la prestación del servicio.

Desde la entidad informaron que debido al tamaño de las cañerías y las dificultades que presentan dichas tareas (por encontrarse en un sector de difícil acceso), la ejecución del empalme se prolongará durante las próximas 12 a 24 horas.

El EPAS se solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se normalice el suministro y pide disculpas a los usuarios afectados por esta situación. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse en forma gratuita al centro de Atención al Usuario del organismo: 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.