Baja presión de agua en distintos sectores de la ciudad de Neuquén

Personal del EPAS se encuentra realizando tareas de mantenimiento en el acueducto ubicado sobre la calle Bejarano previendo para horas de la tarde la normalización de servicio. Los barrios afectados son Gregorio Álvarez, La Sirena, Barrio Militar, Huiliches, Jardín y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que durante la mañana de hoy martes, se realizan tareas de mantenimiento en el acueducto ubicado sobre la calle Bejarano y por ese motivo un sector de la ciudad puede tener baja presión de agua.

Por las fuertes tormentas que afectaron a la ciudad días atrás se detectaron inconvenientes en el acueducto, generado el socavamiento de la calle Bejarano entre 12 de Septiembre y Ruta Nacional 22, y como consecuencia del tránsito se rompió el ducto.

En este momento, un equipo técnico de operarios del organismo se encuentra trabajando en el sector con el objetivo de realizar el reemplazo de un tramo completo del acueducto de PRFV de 600 milímetros de diámetro. Se estima que los trabajos se extenderán hasta las 15 aproximadamente.

Por esta razón, los barrios Gregorio Álvarez, La Sirena, Barrio Militar, Huiliches, Jardín y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), podrían tener baja presión o falta de agua.

Se solicita a la comunidad realizar un especial cuidado del recurso evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas, hasta tanto se logre reparar el acueducto y se normalice la prestación del suministro.