Bailarines de Cascanueces se presentan en el ciclo “Tus pasos dejan huella”

El ciclo “Tus pasos dejan huella” se presentará nuevamente este viernes a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén, con la presentación de bailarines del Instituto de Danzas Cascanueces, bajo la dirección general de Paola Querci.

En esta oportunidad se realizará una exposición y reconocimiento al grupo de alumnas que viajarán al Mundial de Danzas, World All Dance Orlando-Florida, el 21 de noviembre en Estados Unidos.

El programa de la subsecretaría de Cultura de la provincia promueve la participación de artistas y espectadores, integrando el arte de la danza con música en vivo.

Instituto de Danzas Cascanueces

Fue creado el 3 de marzo de 1990 y está inscripto en Educación como instituto en carácter de registrado en enseñanza privada. Surge como una necesidad de crear un espacio donde se conjugan la danza y la creatividad, donde se enseña la capacidad de descubrir y buscar respuestas a las experiencias que surgen de la actividad artística.

El propósito es danzar artísticamente y enseñar la danza como una disciplina y expresión de arte, apuntado al desarrollo perceptivo, físico, estético y creador de la persona. El Instituto dicta clases de jazz, work dance, clásico, español y árabe, en las sedes que posee en distintos barrios de Neuquén. Cuenta con un staff de cinco profesores y ayudantes técnicos e instruye a alrededor de 200 alumnos.

Cascanueces ha sido premiado en diferentes competencias con puntajes de élite en encuentros a nivel nacional. Actualmente, en el instituto se dicta la carrera de danzas clásicas y españolas y el instructorado de árabe.