Ayer se reunió el Consejo de Seguridad Vial

El director de Seguridad Vial, Lucas Gómez participó ayer de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial en la que se abordó el alcohol cero para transitar, la orientación de campañas de sensibilización para el uso de cascos e instrumentar diferentes controles de velocidad.

Gómez informó que solicitó una partida de alcoholímetros para dotar al interior provincial de nuevos equipos e incorporar en localidades donde no se cuenta con unidades para controles de alcoholemia.

Por otra parte, con el fin de reforzar las tareas preventivas, pidió articular un trabajo en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para endurecer los controles al transporte pesado con operativos preventivos, simultáneos y rotativos orientados a prevenir incidentes en este segmento de vehículos.

Un factor coincidente fue la disminución de la siniestralidad motivada por las diferentes restricciones de circulación, tanto internas como entre las diferentes provincias, las cuales al ir retomando las actividades aumentan el número de siniestros.

Participaron de la reunión autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación y representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Tucumán, cuyo representante de esta última provincia es el presidente del Consejo Federal.

El motivo de la reunión fue exponer, por provincia, las problemáticas en común en material vial para propiciar el intercambio de información y protocolos a seguir para realizar controles en contexto de pandemia.

En representación de Neuquén participó Lucas Gómez, director de Seguridad Vial, organismo de la subsecretaría de Seguridad que forma parte del ministerio de Gobierno y Seguridad.