Las tareas se ejecutaron en el tramo de los puentes sobre los ríos Malleo y Pilo Lil y corresponden a la obra de pavimentación de un tramo de 34 kilómetros. La inversión en obras viales demandará 534 millones de pesos.

La dirección provincial de Vialidad informó que se desarrollaron con normalidad los trabajos de voladuras programadas ayer sobre la ruta provincial 23 a fin de ensanchar la traza para lograr el ancho de coronamiento. Las tareas fueron ejecutadas por la empresa a cargo de la pavimentación en el tramo de los puentes sobre los ríos Malleo y Pilo Lil.

Las voladuras consisten en una ejecución previa al trabajo de pavimentación con concreto asfáltico de un tramo de 34 kilómetros por un monto de inversión de 534 millones de pesos.

El tramo en ejecución es el que se encuentra ubicado al sur de Aluminé.

La ruta provincial 23 tiene una extensión de 188 kilómetros totales; nace en el empalme con la ruta nacional 242, cerca de Pino Hachado, y finaliza en el empalme de ruta nacional 40, en Junín de los Andes.

La vía provincial tiene una traza paralela a la ruta nacional 40, pero más cerca de la cordillera y une lugares estratégicos de los circuitos turísticos sur y del Pehuén, como Aluminé, Junín de los Andes, Pilo Lil, Rahue e inclusive, Villa Pehuenia, ya que conecta en Litrán con la ruta provincial Nº 13.

El tramo en ejecución es el que se encuentra ubicado al sur de Aluminé. La obra consiste en el reacondicionamiento de la obra básica existente en un ancho de coronamiento de 9,70 metros de ancho y la ejecución de calzada pavimentada en concreto asfáltico en caliente, en 6,70 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.

Actualmente la obra presenta un 35 por ciento de avance concentrado en el movimiento de suelo y la construcción de base y sub-base. Según informaron las autoridades del organismo vial, la obra comienza la veda climática a partir del mes de junio, por lo que se realizará únicamente el mantenimiento rutinario de invierno para garantizar la transitabilidad, hasta el mes de septiembre en que se reanude su ejecución.

Las voladuras consisten en una ejecución previa al trabajo de pavimentación con concreto asfáltico de un tramo de 34 kilómetros por un monto de inversión de 534 millones de pesos.