Avanzó más de la mitad la obra de ampliación de la Escuela Superior de Música

Con más de la mitad de la obra de ampliación ya construida, la nueva Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén está cada vez más cerca de su concreción. Los trabajos en el lugar cuentan con un avance del 51,2 por ciento y al finalizar está previsto que sumen 1.143 metros cuadrados al antiguo edificio ubicado en las esquinas de Carlos H. Rodríguez y Avenida Argentina, los cuales serán distribuidos en dos plantas de 550 metros cuadrados y primer piso.

En total, el establecimiento dispondrá de 2.818 metros cuadrados donde se distribuirán nueve aulas, dos de ellas de 100 metros cuadrados, tres de 50 metros cuadrados, dos de 18 metros cuadrados, una de 25 metros cuadrados, más una sala de percusión de 56 metros cuadrados. Además de un salón de buffet, fotocopiadora y un espacio de estar común para los alumnos.

La Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén contaba inicialmente con una superficie de 1.675 metros cuadrados, donde se repartían 17 aulas, un auditorio de 234 metros cuadrados, una biblioteca, una sala de grabaciones, una administración, un núcleo sanitario y el ingreso principal por la Diagonal Marcelo T. de Alvear.

En total, el establecimiento dispondrá de 2.818 metros cuadrados.

El nuevo edificio dispondrá de dos aulas que se destinarán a secretaría y sala de docentes, y estarán ubicadas próximas a la sala donde originalmente funciona la administración. Por su parte el sector de bedelía estará ubicado en planta baja en relación directa con el nuevo hall de ingreso.

Asimismo, en las aulas XXL y XL se realizará un emplacado con estructura galvanizada y aislación acústica de 50 milímetros y como terminación se colocará una placa de roca de yeso. En la sala de percusión, además del emplacado, se colocarán como terminación paneles fonoabsorbentes en paredes y cielorrasos y se ajustará a normas antisísmicas.

Las losas de los entrepisos de hormigón armado tendrán aislación acústica, paneles PF 50 milímetros, carpeta de compresión y piso de porcelanato.

A su vez se colocarán cielorrasos desmontables acústicos en las aulas, para una mejor absorción del sonido. En los espacios comunes se colocarán cielorrasos suspendidos en placa de roca de yeso con junta tomada y estructura galvanizada.

La obra de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén está cada vez más cerca de su concreción.