Avanzan obras de electrificación en asentamientos de Neuquén capital

El director provincial de Regularización del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marco Zapata, se refirió al avance de las obras de electrificación en los asentamientos de Neuquén capital.

Señaló que en esta gestión de gobierno se finalizaron las obras de electrificación de la toma Cancha de San Lorenzo; siete de los nueve ámbitos de la toma Siete de Mayo- que abarca a aproximadamente 700 familias- y en la toma La Familia que son 270 y Tierra Nueva Para Neuquén, estarán conectando a la red de energía.

En este sentido, el funcionario detalló que a esta altura “electrificamos Las Florcitas, del barrio Cuenca XVI; Itati de Melipal;  toma Calf de Bouquet Roldán, la toma Aeropuerto; el loteo inicial de San Lorenzo Sur y Tierra Nueva Para Neuquén. Y están en ejecución además de toma La roca, los sectores IV y XI de Cuenca XVI, y el sector Dos de Mayo y lo que resta de Siete de Mayo. Una vez finalizadas las obras no quedan asentamientos sin luz en Neuquén”.

En la oportunidad, Zapata se refirió a las obras de luz que demandan los vecinos del sector Ruca Antú e indicó que actualmente “se están abasteciendo con dos transformadores, de Nueva Esperanza y Parque Industrial, con baja tensión, no hubo quita de transformadores sino que disminuye la energía por la demanda. Lo que se construyó es la red de media tensión, para tener energía eléctrica, migrando el sistema que le corresponde al barrio, sin pagar hasta que se realicen las conexiones domiciliarias”.

Explicó que “la obra el IPVU ya la finalizó. Durante la recorrida de certificación de Calf descubrieron un imperfecto, el cual la empresa contratista debe modificar. Estamos esperando el tiempo administrativo la energización junto a Calf”.

Para finalizar, Zapata indicó que “en cuanto a la tierra y el estado de dominio en la que se llevó adelante la obra, las tierras fueron destinadas al IPVU mediante decreto y aprobada por la ley de obras públicas. Las familias que se instalaron en el sector fueron reubicadas por casos urgentes judicializados”.