Avanzan los trámites para poner en marcha el Proyecto Minero Andacollo

La Corporación Minera del Neuquén (Cormine) informó que desde la adjudicación del Proyecto Minero Andacollo el pasado 29 de agosto a la empresa Trident Southern Explorations SPA, se trabaja para lograr la firma del contrato final en las mejores condiciones.

Trident es una empresa nueva en el país, que pondrá en marcha su primera inversión en la Argentina, por lo cual su primer paso fue constituirse en el país registrándose en los organismos fiscales y realizar apertura de cuentas bancarias y demás trámites.

Al mismo tiempo se inició el análisis de los más de 80 expedientes correspondientes a los derechos mineros que se le entregan en usufructo. La semana próxima comenzarán los trabajos del Informe Base Ambiental, que determinarán el estado ambiental del proyecto al inicio del contrato.

La semana pasada, el recientemente designado gerente de la empresa, Guillermo Salvatierra, realizó una inspección del proyecto para determinar las condiciones actuales en lo referente a seguridad e higiene en las tareas mineras, cuestión que es una prioridad para la empresa adjudicataria.

También se envió material extraído de las minas a Australia, a fin de comprobar las condiciones de trabajo de la nueva planta a instalase y que ya se encuentra construida. Al mismo tiempo, Cormine inició trabajos de desagote de las galerías para lograr la más pronta puesta en marcha de los trabajos de producción una vez firmado el contrato.

A partir de hoy y hasta el viernes se encontrarán geólogos de la empresa Trident en Andacollo. Se dedicarán a tomar muestras para certificar el nivel actual de reservas y planear así el ritmo de producción y exploración necesarios en esta nueva etapa.