Avanzan los trabajos en el nuevo edificio para el CPEM Nº 74 de Caviahue

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que, luego de la veda climática, los trabajos en el nuevo edificio del CPEM Nº 74 de la localidad de Caviahue, continúan y superan el 54 por ciento de avance.

La primera etapa del nuevo establecimiento educativo, demandará una inversión de 185 millones de pesos y contará con 1600 metros cuadrados de superficie cubierta. La construcción se encuentra lindera a los edificios de la Escuela Primaria Nº 164 y el Jardín de infantes.

La propuesta arquitectónica contempla para el nuevo CPEM, un sector administrativo, sectores de apoyo, servicios, salón de usos múltiples y cinco aulas teóricas distribuidas en planta baja. Las aulas especiales, por otro lado, se encuentran previstas en la segunda etapa de ejecución.

Asimismo, en planta alta, se desarrollarán un sector de usos múltiples y laboratorio, la biblioteca y un apoyo a la sala de máquinas de planta baja.

También, la obra comprende dos patios, uno relacionado con la expansión del SUM y, el otro, con el playón de juegos. El proyecto, prevé la plantación de diversas especies autóctonas para lo cual se realizará la instalación de un riego por goteo.

El ingreso al establecimiento, está contemplado a través de una explanada de entrada que conecta con la circulación y que determina dos sectores: norte y sur. En la cara norte se ubican el SUM, un sector de sanitarios para estudiantes y para docentes, el kiosco, la fotocopiadora, la sala de máquinas, la cocina con sus respectivas dependencias -sanitarios no docentes y depósitos de alimentos y limpieza-, preceptoría y el acceso a planta alta. Asimismo, este sector cuenta con una salida al exterior que conecta con el playón de los mástiles.

Mientras que, en la cara sur de la circulación, se encuentran el sector administrativo, cuatro aulas teóricas, sala de docentes y la salida al exterior que conecta con el playón de juegos y un aula teórica.

Esta circulación que, conecta a todo el edificio, culmina en su cara oeste con una salida de emergencias.

El proyecto contempla instalaciones: eléctrica, cloacal y pluvial, agua fría y caliente, calefacción y gas, riego y forestación, e instalación contra incendios y seguridad.

Sistema constructivo

El edificio está construido con mampostería: Los muros exteriores están compuestos de ladrillo revestido con piedra, con revoque en cara interior.

La carpintería será de aluminio con vidrio de seguridad laminado, en ventanas exteriores, chapa doblada con vidrio de seguridad laminado y carpintería de chapa doblada en marco y hoja al exterior, y hoja de madera en el interior.

En los sectores de aulas y circulación se colocarán pisos graníticos de alto tránsito y para las salas de máquinas, carpetas cementicias con terminación alisado.