Avanzan las obras en el Mercado de Concentración

Avanzan las obras en el Mercado de Concentración

mayo 27, 2011

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, realizó el pasado martes una recorrida por las instalaciones. El avance es de un 85 por ciento. Al predio se le incorporaron ocho hectáreas nuevas, y en el corto plazo se habilitarán de 36 a 42 nuevos emprendimientos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya realizó el pasado martes por la mañana una recorrida por el Mercado de Concentración del Neuquén (Sapem). Junto al responsable de la entidad, Fernando Garayo, visitó el laboratorio, las naves 1 y 2, donde se están realizando distintas mejoras del edificio y además recorrió las nuevas dependencias que se construyen.

Todos estos arreglos se realizan con el fin de obtener calificaciones más altas en el nivel sanitario. Los fondos de la obra y las reparaciones, que tuvieron un costo de 700 mil pesos, se obtuvieron a través de Fiduciaria Neuquina S.A., a través de un convenio que se rubrico entre el ministerio de Desarrollo Territorial, el Centro PyME – Adeneu y el Mercado de Concentración.

Bertoya destacó que “se intenta transformar la materia prima que diariamente queda sin vender en el mercado, en alimentos que la provincia debe importar de otros lugares para su consumo”.

Además, indicó que hay muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo en el lugar, dado que el mercado es uno de los centro distribuidores que cumplen con normas certificadas en sanidad y organización y resaltó que “el Mercado de Concentración es un ejemplo para toda la Patagonia y vamos a seguir potenciándolo junto a los productores de la región”.

Por su parte, Garayo aseguró que “el avance de la obra esta en un 85 por ciento, se están implementando los servicios, para la fábrica de dulces y la procesadora de alimentos que se esta terminando”. También al predio se le incorporaron ocho hectáreas nuevas, que ya están cercadas, y en un corto plazo se podrá habilitar de 36 a 42 nuevos emprendimientos.