Avanzan las obras del Programa “Agua más Trabajo” en Plottier

Avanzan las obras del Programa “Agua más Trabajo” en Plottier

septiembre 19, 2012

En menos de 30 días se finalizó la primera etapa del tendido de red domiciliaria, que consiste en 1100 metros de obra, certificados por la secretaría de Trabajo.

Como parte del Programa “Agua más Trabajo”, desde la secretaría de Trabajo -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- se certificó la finalización de la primera etapa del tendido de red domiciliaria en la localidad de Plottier, consistente en 1100 metros de la obra. Los trabajos están a cargo de la cooperativa Amuyu Peñi II.

El proyecto total, que es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento –Enohsa – dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora y se prevé que beneficiará a más de 5 mil habitantes.

El programa “Agua Mas Trabajo”, que se implementa a través de la secretaría de Trabajo, se ejecuta también en la localidad de Zapala e implica la posibilidad de otorgar una fuente laboral para cerca de 120 desocupados, a través del sistema de cooperativas.