Avanzan las obras del Parque de Colomichicó

Los trabajos comprenden la construcción y equipamiento de dos edificios que permitirán ampliar servicios y actividades turísticas en la zona.

A nueve kilómetros de Varvarco, sobre la ruta provincial Nº 39, avanzan las obras del Centro de Servicios Turísticos en el Parque Arqueológico de Colomichicó. Con una inversión que asciende a 2.875.954 pesos financiados de forma compartida entre los ministerios de Turismo de Nación y de Desarrollo Territorial de la provincia, los trabajos permitirán la ampliación de la oferta de servicios y actividades turísticas en la zona.

De este modo, se buscará ofrecer al visitante el servicio de confitería y venta de productos regionales, como así también desarrollar cabalgatas por la zona y brindar el servicio guiado al Parque.

Colomichicó-3-obras

El proyecto incluye la construcción y equipamiento de dos edificios independientes y articulados entre sí con una superficie total de 418,26 metros cuadrados. La obra se ejecuta en un plazo de 150 días y se adjudicó en febrero a la empresa Construyendo S.R.L., con la dirección de obra a cargo de la arquitecta Agustina Ramos.

Cabe recordar que a fines del mes de abril la vicegobernadora Ana Pechen, en ese momento a cargo del Ejecutivo provincial; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, participaron de la colocación de la piedra fundamental para la construcción del Centro de Servicios Turísticos.

Parque Arqueológico Colomichicó

Colomichicó (aguada del gato pardo), cuenta con más de 800 bloques con diferentes motivos, grabados que se calcula pertenecen a la cultura Pehuenche y su antigüedad es de alrededor de 1.500 años.

Por la cantidad de grabados y la variedad de sus motivos, este Parque es considerado uno de los más importantes de la Patagonia y del país, como así también de reconocimiento internacional por su valor estético en cuanto al estilo de paralelas predominantes.