Avanzan las obras del nuevo SUM del CPEM Nº 69 en Cuenca XV

La subsecretaría de Obras Públicas de la provincia informó que las obras del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del CPEM 69 de Neuquén capital cuentan con un avance del 44 por ciento.  Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 18 millones de pesos.

El nuevo SUM, de 925 metros cuadrados cubiertos, está ubicado entre los edificios de la escuela primaria Nº 347 y el CPEM 69, en calle Casimiro Gómez entre Cabellera del Frío y Nahuel, en el barrio Cuenca XV.

El nuevo SUM, de 925 metros cuadrados cubiertos, está ubicado entre los edificios de la escuela primaria Nº 347 y el CPEM 69.

El edificio tendrá sala de actividades físicas de 18,5 metros por 32 metros; sanitarios con duchas para damas y caballeros; otro similar para discapacitados, y sala de máquinas. Además contará con instalación sanitaria, agua fría y caliente, obras de saneamiento, instalación de gas, sistema de climatización y protección contra incendios.

Para salvar el desnivel de más de tres metros entre los dos edificios escolares se realizaron trabajos de contención, rampas y escaleras. Al SUM se podrá ingresar tanto desde la calle de manera independiente como desde los patios de las escuelas, a través de una rampa.

El sistema constructivo contempla las normas antisísmicas de la zona, con pilotes, columnas, vigas de arriostre, de carga y encadenadas, cubierta metálica de chapa y estructura metálica.

El techo de la sala de actividades físicas se montó sobre una estructura metálica y se cubrió con una chapa trapezoidal color verde, con aislación hidrorepelente y terminación en PVC blanco. En tanto, en sanitarios y acceso se colocó el cielorraso suspendido en placa de roca.

El edificio tendrá sala de actividades físicas de 18,5 metros por 32 metros.