El centro infantil estará destinado a los hijos de los trabajadores del hospital y permanecerá abierto todo el año, con un horario que se extenderá desde las 5.45 hasta las 22.15.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que marchan a buen ritmo las obras del jardín maternal del hospital Horacio Heller. El centro infantil ocupará una extensión aproximada de 250 metros cuadrados cubiertos y tendrá una capacidad para atender a 36 niños y niñas, desde los 90 días hasta los dos años.

El jardín funcionará para el cuidado de los hijos del personal que se desempeña en el hospital. Está dividido en un salón de usos múltiples (SUM) y tres salas que se distribuyen para la atención de lactantes y deambuladores, cada una con sus servicios.

El centro permanecerá abierto todo el año con un horario que se extenderá desde las 5.45 hasta las 22.15, acorde a los horarios de servicio de los trabajadores del hospital.

El monto estimado de inversión para la obra es de unos 7 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 200 días corridos.

La obra se realiza en un sector aledaño al estacionamiento del predio del hospital, entre las calles Quimey en su cara noreste, el estacionamiento en su cara sudoeste, y el edificio del hospital en su cara oeste, conformando un triángulo.

Entre otras actividades previas en torno a la organización del jardín maternal, se está evaluando el circuito de traslado de las raciones de comida desde la cocina del hospital hasta el jardín maternal.

El monto estimado de inversión para la obra es de unos 7 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 200 días corridos.