La obra cuenta con un avance del 55,41 por ciento y se prevé que esté terminada para fin de año. El nuevo edificio se ubica en San Martín al 2000 de Neuquén capital.

La obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 58, ubicado en San Martín y Gobernador Anaya de la ciudad de Neuquén, avanza con ritmo sostenido y ya cuenta con el 55,41 por ciento de ejecución. Se prevé que los trabajos, que también incluyen un salón de usos múltiples, estén finalizados para fin de año.

Actualmente el Jardín Nº 58 funciona en dos aulas de la Escuela N° 309. El proyecto surge como respuesta al crecimiento poblacional de Neuquén y, en consecuencia, del incremento de la matrícula escolar. El edificio abarcará 621 metros cuadrados cubiertos y se localiza en un terreno que cuenta con una superficie de 1.750 metros cuadrados, en el lote 20 del terreno que ocupaba la empresa Cimalco, hoy ubicada en el Parque Industrial Neuquén.

El edificio abarcará 621 metros cuadrados cubiertos y se localiza en un terreno que cuenta con una superficie de 1.750 metros cuadrados.

El ingreso al edificio será desde un hall que conectará con la circulación principal y ordenará los distintos sectores: la administración, el comedor y el área pedagógica; también los sanitarios y las cinco salas previstas en el proyecto, con la posibilidad de crecimiento hacia el ala este.

Las áreas administrativas y los servicios correspondientes al establecimiento se ubican paralelos a la calle 12 de septiembre, a la vera de las vías del ferrocarril. Mientras que el área pedagógica, ubicada en la parte opuesta a esta línea, coincide con la orientación norte.

La calefacción del edificio estará compuesta por generadores de aire caliente y red de conductos de inyección y retorno. Los equipos serán alimentados mediante gas natural. También se instalará un sistema de extinción pasivo mediante extintores a base de polvo químico seco. Habrá luces de emergencia y señalización de escape. Además, están previstas salidas de emergencias del edificio con manijones anti pánico.

El nuevo edificio se ubica en San Martín al 2000 de Neuquén capital.

Para su construcción se utilizó un tipo constructivo tradicional, con muros exteriores de ladrillo cerámico con revoque grueso y fino en el interior, zócalo hidrófugo en el exterior y muros interiores de ladrillón terminados con revoque grueso y fino con pintura látex en ambas caras. En el caso de los sanitarios, el revestimiento será cerámico.

La instalación eléctrica interna se iniciará desde el pilar reglamentario y la alimentación al tablero principal del edificio se está realizando mediante conductores con aislamiento de PVC, en tanto la iluminación exterior se ubicará sobre columnas de alumbrado público.

Se prevé que los trabajos, que también incluyen un salón de usos múltiples, estén finalizados para fin de año.