Avanzan las obras del centro de salud del barrio San Lorenzo Sur

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que avanzan a buen ritmo las obras de ampliación y refuncionalización del centro de salud del barrio San Lorenzo Sur. Los trabajos responden al programa formulado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, y permitirán incrementar la superficie cubierta de 173 metros cuadrados a 282,50 metros cuadrados.

El ingreso y la atención al público se ampliará con el proyecto de una antecámara de ingreso y sanitarios exclusivos de uso público dimensionados para personas con movilidad reducida. La obra comprenderá además la reubicación de la farmacia, lo que a su vez permitirá ampliar la superficie de la sala espera.

Por otra parte, se incrementarán de seis a siete los consultorios médicos, además del consultorio de enfermería. La refuncionalización reubicará, además, la cocina y el espacio odontológico y dejará para uso exclusivo del personal los sanitarios existentes. También se están realizando las adecuaciones de las instalaciones eléctricas, de agua y de gas.

Los trabajos permitirán incrementar la superficie cubierta de 173 a 282,50 metros cuadrados.