Avanzan las obras de reacondicionamiento en la escuela 49 de Plaza Huincul

El director provincial de Servicios del Consejo Provincial de Educación, Pablo Díaz, informó que avanza el reacondicionamiento de la Escuela 49 de Plaza Huincul, luego de que se incendiara una de sus aulas.

Díaz señaló que el 8 de abril se llevó a cabo una asamblea con padres, docentes y la intendencia local, donde se acordó que el municipio lleve adelante la obra de reacondicionamiento del aula quemada y que, a su vez, realice la reparación total de los baños de la institución.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación gestionó la instalación de dos trailers-baños para que las clases de la escuela se dicten de manera normal. Estarán instalados durante unos 20 días, luego de los cuales se culminará la reparación de los baños del establecimiento.

Al mismo tiempo, la intendencia local está avanzando en la instalación de agua, luz y cloacas de los baños y en la obra de una galería cubierta, que servirá de conexión entre el establecimiento y los trailer-baño.

El 19 de abril, el área técnica del Consejo Provincial de Educación realizó una visita junto a técnicos del municipio de la localidad y el jefe de distrito, donde se verificó la concreción y avance de obras.