Avanzan las obras de la planta de alimentos balanceados y sala de faena avícola en Paso Aguerre

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, dialogó con Alberto Gómez, presidente de la Comisión de Fomento de Paso Aguerre, sobre el avance de las obras que se desarrollan en la localidad.

Osvaldo Llancafilo expresó que «la planta de alimentos balanceados fortalece la matriz productiva y genera facilidades para quienes quieran emprender, al igual que la sala de faena ya que se relaciona al objetivo de impulsar la producción avícola. Estas obras fueron acordadas con el gobernador y venimos acompañando con aportes mensuales para la compra de materiales para su finalización y cuenta con mano de obra comunal».

Las inversiones permitirán el aprovechamiento por parte de los emprendedores y crianceros de la zona.

«Es para destacar el trabajo que viene desarrollando Alberto (Gómez) y todo su equipo, teniendo en cuenta que en la pandemia la obra no se detuvo; esto habla de la ganas de crecer y del compromiso de empleadas y empleados comunales», reconoció Llancafilo.

La planta de alimentos balanceados está prácticamente finalizada, solo resta la instalación del tablero eléctrico. El financiamiento mixto proviene de aportes provinciales mensuales a la comuna, acordados con la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales por un monto de 807.144 pesos y por parte del Ministerio de Producción 600.000 pesos. Por otro lado, el Gobierno Nacional aportó 1.365.030 pesos. Lo que genera una inversión total de 2.772.174 pesos.

La sala de faena tiene un avance del 80 % por lo que están en proceso de colocación del mobiliario para su puesta en marcha. El financiamiento mixto tiene aportes provinciales mensuales definidos por el gobernador y acordados con la Secretaria del Interior y Gobiernos Locales con un monto de  1.563.667 pesos y el aporte el Gobierno Nacional de 1.972.500 pesos,  totalizando una inversión de 3.536.167 pesos.

El presidente comunal, Alberto Gómez indicó: “Tenemos mucha expectativa con la sala de faena porque es para generar otras posibilidades de trabajo, para que la gente tenga su propio emprendimiento. La idea de la sala de faena  es que sea una alternativa productiva, lo importante es que le genere ingresos a las familias”.

Tanto la planta de alimentos como la sala de faena serán una alternativa productiva para muchas familias.

“La planta de productos balanceados hará posible que nuestros pobladores dispongan del alimento en la localidad, sin necesidad de viajar a Zapala o a Picún Leufú. La comisión de fomento comprará los insumos por cantidad, para asegurar un precio accesible. Además va a estar el alimento y la sala de faena, generando una cadena productiva muy buena para Paso Aguerre” agregó Gómez.