Avanzan las obras de la nueva traza de la ruta provincial 20

Avanzan las obras de la nueva traza de la ruta provincial 20

junio 29, 2012

Autoridades de Vialidad provincial también informaron sobre el estado de los trabajos de reparación que se realizan en tres puentes sobre los ríos Malleo y Curruhue, en la zona Sur de la provincia.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la dirección provincial de Vialidad, informó que avanza la construcción de una nueva traza de la ruta provincial 20, que conduce a la localidad de Paso Aguerre, así como la reparación de dos puentes sobre el río Malleo -uno en la ruta provincial 23 y otro en la ruta provincial 60- y uno sobre el río Curruhue, en la ruta provincial 52.

Personal de Vialidad provincial realiza trabajos de desmonte, movimiento de suelos, conformación de gálibo y enripiado en un tramo de cinco kilómetros de la ruta 20. Las tareas comenzaron hace tres meses y culminarán hacia fines de julio. La nueva traza, se indicó, redundará en una mejor transitabilidad de ese tramo vial.

Por otra parte, en el puente de la ruta 23 -finalizado en enero de este año- se procedió a realizar un recambio de piezas de madera en tablero, además de la reposición de la banda de rodamiento, postes de baranda, colocación de baranda metálica nueva y soldaduras en las vigas para afirmar los extremos, lo cual garantiza la vida útil del puente. Éste se encuentra totalmente abulonado, posee 62 metros de largo y registra un tránsito diario promedio de 700 vehículos.

Además se construyó un muro de 4 metros de altura por 15 metros de ancho de gaviones para contención de banquina, de modo de evitar desmoronamientos. También se colocaron defensas metálicas en la curva de acceso junto a cartelería vial.

Una cuadrilla de personal de obras y servicios de Vialidad se encuentra ejecutando, además, la reparación del puente sobre el río Malleo en la ruta 60. Este puente posee 75 metros de largo y hasta el momento se ejecutaron 20 metros.

La obra consiste en un recambio de piezas de madera de tablero y banda de rodamiento, soldaduras en barandas metálicas y refuerzos a la viga. Además, se realizó colocación de cartelería vial sobre la obra en construcción.

El mismo trabajo se realiza en un puente de menor envergadura, de 23 metros de largo, sobre el río Curruhue. La reparación, que comenzó a ejecutarse a fines del mes de mayo, finalizará la semana próxima.

Asimismo, en Piedra del Águila, sobre el arroyo Sañico, se reparó un puente de 25 metros. La obra se inició en abril y finalizó recientemente. Los trabajos realizados consistieron en el recambio de tablero de madera y banda de rodamiento, soldaduras y colocación de baranda metálica.