Avanzan las obras de la nueva sede del Centro PyME- Adeneu

Avanzan las obras de la nueva sede del Centro PyME- Adeneu

enero 18, 2012

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, recorrió este mediodía el edificio. La obra demandó una inversión de más de un millón de pesos y estará en funcionamiento dentro de un mes y medio.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, recorrió hoy al mediodía la obra de remodelación de la futura sede del Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), que estará ubicado en Sarmiento y Bouquet Roldán de esta ciudad. En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.

Durante la recorrida, Bertoya explicó que debido al gran crecimiento que ha tenido la institución “nos vimos en la necesidad de buscar un nuevo lugar para atender con mayor comodidad a todos los emprendedores, comerciantes, empresas de servicios y productores que se quieran acercar”.

El edificio, que demandó aproximadamente 1,5 millones de pesos, concentrará la actividad de todas las áreas de la institución y tiene capacidad para albergar a más de 30 puestos de trabajo. Al respecto, Bertoya destacó las características de la nueva sede “para que el personal pueda desarrollar su máximo rendimiento, dándole las condiciones adecuadas de trabajo”.

Según explicó Van Houtte, el edificio abarca aproximadamente 1200 metros cuadrados, “duplicando el espacio actual” y tiene dos pisos. En la planta baja se ubicarán la administración, dos salas de reunión, y las áreas técnicas y de atención al público.

También en la planta baja funcionará la sala de capacitación -con capacidad para 70 personas- equipada con pantalla, audio, y video; la cocina; los sanitarios; la sala de reuniones del área directiva y la sala de máquinas donde estará el tablero electrónico.

En el piso superior se ubicará el área directiva, la gerencia, dos salas de reuniones y la sala de directorio.

Según informó el encargado de la obra, Néstor Zeller, el edificio tendrá una segunda entrada que posibilitará el acceso directo al estacionamiento, la sala de capacitación, un segundo edificio -también de dos pisos- donde funcionará el gabinete de capacitación en computación (que hoy está en el Parque Industrial) y a un comedor. En el segundo piso estará el depósito.

Se prevé que la nueva sede esté en funcionamiento dentro de un mes y medio. Al respecto, el ministro Bertoya destacó la importancia del trabajo conjunto realizado entre la provincia y el sector privado. Manifestó estar muy conforme con este crecimiento y “poder ofrecer este espacio institucional para trabajar juntos”. Además, remarcó que se trata de “un lugar con la tecnología y comodidades necesarios del que los neuquinos estaremos orgullosos”.