Avanzan las negociaciones para garantizar el inicio escolar

El próximo 5 de febrero habrá un nuevo encuentro entre los representantes del Estado provincial y del gremio ATEN para convenir las pautas salariales del sector docente.

En el marco de las mesas de negociación mantenidas entre el gobierno provincial y los representantes gremiales, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, destacó el acuerdo alcanzado con siete sectores de la administración pública y la previsión con el gremio docente, porque “estamos absolutamente comprometidos con la educación, entendiendo que los chicos deben iniciar las clases con absoluta normalidad”.

El viernes pasado se desarrolló el primer encuentro de 2014 con referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), “y allí realizamos la propuesta de adelantar la cuota del aumento de febrero y una cuota por única vez de mil pesos para liquidar el 17 de este mes”, especificó Gaido.

Al finalizar el encuentro se fijó una nueva reunión para el miércoles 5 de febrero “para abordar estas propuestas”, indicó y recordó que “nos encontramos dentro de un acuerdo vigente, ya que en junio del año pasado acordamos puntos hasta la segunda quincena de junio de 2014, pero con absoluta sensibilidad, entendiendo algunas situaciones excepcionales, hemos convocado rápidamente para poder reforzar y acompañar la propuesta”, expresó.

Al ser consultado sobre las demandas, Gaido contestó que “se respondió con serenidad, como necesitan que sean respondidos cada uno de los sectores de la administración pública” y agregó que “estamos convencidos de que vamos a seguir en mejoría porque entendemos que la situación tiene que avanzar rápidamente para poder garantizar el inicio escolar”.

En cuanto a la situación de los auxiliares de servicio, el funcionario recordó que entre octubre y noviembre del año pasado finalizó la paritaria con el sector. “Allí se homologó el acuerdo y se envió a la Legislatura, donde rápidamente los diputados aprobaron el convenio colectivo para los auxiliares”, concluyó.