Avanzan inversiones en infraestructura eléctrica para Rincón de los Sauces

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la ejecución de una obra abastecimiento eléctrico y alumbrado púbico a todo el loteo denominado barrio Llanquihue en Rincón de los Sauces.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón y el secretario de Gobierno municipal, Darío Patiño estuvieron presentes en el acto y firmaron el acta donde se recibió la oferta económica para llevar a cabo la obra, que busca acompañar el desarrollo local.

El presidente del EPEN indicó que “realizamos la apertura del concurso de precios para la mano de obra, se invitó a unas cuatro empresas y tuvimos una oferta, de una empresa local».

La obra, que beneficiará a más de 280 familias, consiste en la construcción de cuatro subestaciones transformadoras de 400 KVA de potencia cada una, aproximadamente 10 mil metros de línea aérea de media y baja tensión y el montaje de 220 luminarias de alumbrado público con la instalación de cuatro gabinetes de comando, en todo de acuerdo con el proyecto elaborado por el municipio y el EPEN. La inversión estimada para la ejecución de la obra es del orden de los 12,6 millones de pesos.

El presidente del EPEN indicó que “realizamos la apertura del concurso de precios para la mano de obra, se invitó a unas cuatro empresas y tuvimos una oferta, de una empresa local. Ahora viene una etapa de verificación de las cuestiones técnicas de la propuesta, y luego de este proceso viene la firma de contrato y la construcción. En paralelo, estamos adquiriendo los materiales necesarios para cumplimentar la ejecución en un plazo de obra de cuatro meses”.

En cuanto a las inversiones que se vienen llevando a cabo en la ciudad, en diciembre culminó la ampliación de la estación transformadora junto a la repotenciación de la subestación local, la cual permitió reconfigurar el sistema y brindar más confiabilidad a la prestación del servicio, con una inversión estimada de 50 millones de pesos.

Zambón indicó que “las ampliaciones realizadas mejoran mucho las condiciones de abastecimiento a la localidad. Ahora tenemos un nuevo transformador ya definitivo, a la espera de los trabajos de ingeniería para poder montarlo en la estación transformadora Rincón. Ello nos permitirá abastecer la demanda actual y por varios años tener un nuevo punto de suministro, sin depender exclusivamente de la línea de 33 kilovoltios que viene desde Puesto Hernández, la cual muchas veces nos ha traído inconvenientes y salidas de servicio por diversas causas”.

Además, agregó que próximamente “esperamos firmar un convenio con el municipio para dotar de energía eléctrica a las manzanas S34, S35, S36, S37 y S38, con un presupuesto oficial de la obra de 4.894.068,60 pesos más IVA y un plazo de ejecución de 120 días corridos”.

La obra, que beneficiará a más de 280 familias, consiste en la construcción de cuatro subestaciones transformadoras de 400 KVA de potencia cada una.