Avanzan en un plan de trabajo con la comunidad educativa del CPEM 56 de Plottier

Como parte de las mesas de trabajo situado con las diferentes instituciones educativas, esta mañana en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE), autoridades de la dirección provincial de Mantenimiento Escolar del ministerio de Gobierno y Educación y de la dirección provincial de Educación Secundaria del CPE recibieron a referentes de la comunidad educativa del CPEM 56 de Plottier.

Estuvieron presentes el director del CPEM 56, Roberto Páez; la vicedirectora Carolina Gallardo; Roberto Ocampo, en representación del equipo docente; estudiantes y familias; el director provincial de Mantenimiento Escolar del ministerio de Gobierno y Educación, Luciano Saborido; el maestro mayor de obras (inspector de Plottier), Exequiel Sehmsdorf; la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia; la vocal del Cuerpo Colegiado en representación docente, Marisabel Granda, y referentes de la seccional del sindicato ATEN Plottier.

Saborido señaló que “antes de llevarse a cabo la mesa técnica de trabajo con la comunidad educativa, familias y el sindicato ATEN, esta mañana estábamos realizando las obras de gas, tras haber recibido el repuesto, el cual fue colocado por el matriculado. Resta ahora realizar las pruebas pertinentes y la revisión del tablero eléctrico previsto para el jueves 26 de mayo, lo cual ya hemos informado a la comunidad del CPEM”.

Tras las pruebas técnicas que se realicen esta semana en el establecimiento, se proyecta poder reiniciar las actividades escolares el próximo lunes 30 de mayo.

Asimismo, Saborido adelantó que durante el receso escolar de invierno “se intervendrán los baños de la institución, algo acordado con el director Roberto Páez, en el marco del plan de trabajo para esta escuela secundaria”. Agregó que además se trabaja en la situación planteada por la institución de avanzar en gestiones para la ejecución de obras destinadas al arreglo del playón contempladas en dicho plan de trabajo.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria resaltó que “desde nuestra dirección, estamos trabajando para acompañar las trayectorias escolares que se vieron interrumpidas en esta institución educativa. El abordaje es con una planificación situada, garantizando acciones que permitan revincular a las y los estudiantes con la escuela desde lo pedagógico”.

Finalmente, ante el planteo de contar con un óptimo funcionamiento de conectividad, desde la dirección provincial de Educación Secundaria se articulará con el área de Modernización del CPE la concreción de las gestiones que permitan mejorar la conexión en el CPEM 56 de Plottier.