Avanzan en políticas públicas para personas mayores

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se impulsó una reunión de trabajo interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones que garanticen la defensa de derechos para personas mayores.

El encuentro se enmarcó en el desarrollo del proyecto de Ley Protección Integral de Personas Mayores, y contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio; la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso; y el director de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez.

Este proyecto de ley se plantea en el marco de la Convención Interamericana, que pretende diseñar e implementar herramientas metodológicas para procurar la detección de problemáticas de las personas adultas, en relación a los derechos reconocidos.

En este contexto, se destacó el trabajo del Consejo Provincial de Adultos Mayores, y se programó la realización de consultas a diferentes organismos para obtener información sobre los puntos que permanecerán bajo estudio en la temática, para luego llevar un registro y elevar un informe final que contendrá el anteproyecto de ley.